Debe estar conectado para participar

 
Buscar en los Foros:


 




Bases vergonzosas de Diario de Mallorca e Ibatur

Entrada

Jacapo – New Member

10:53 – 13 julio 2009

entradas: 2

1

Entrada editada a las 8:58 – 13 July 2009 por Jacapo


Encuentro vergonzosas las fases de concurso fotografico del Diario de Mallorca “Enfoca tu isla” lo que parece que quieren es conseguir un archivo de fotografias totalmente gratis explotando absolutamente todos los derechos.

Os reproduzco parte de las bases:


BASES DEL CONCURSO 

Editora Balear, S.A., empresa editora del periódico Diario de Mallorca, convoca  el concurso “Enfoca tu Isla” a través de la página Web http://WWW.DIARIODEMALLORCA.ES para premiar las mejores fotos de Mallorca que envíen sus usuarios.
La participación en el Concurso mediante la inserción de fotos en esta Web supone la aceptación expresa e íntegra por el participante de las siguientes condiciones:
1.El reconocimiento y declaración por parte del participante de que la propiedad de la imagen es suya.
2.La cesión, por parte del participante, de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen de las fotografías enviadas a través de http://WWW.DIARIODEMALLORCA.ES a EDITORA BALEAR, S.A. y al INSTITUT BALEAR DE TURISME (IBATUR), de forma que el participante cede a EDITORA BALEAR, S.A. y a IBATUR, con carácter de exclusiva y con facultad de cesión a terceros, para todo el mundo, los derechos de publicación, reproducción, transformación y explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las fotografías enviadas para participar en el Concurso.   Esta cesión posee carácter gratuito y tendrá una duración correspondiente al periodo legal establecido hasta el paso de la obra al dominio público.
3.La autorización, por parte del participante, para publicarlas en la página: http://WWW.DIARIODEMALLORCA.ES e http://www.ibatur.es. Tanto EDITORA BALEAR, S.A. como IBATUR, o las personas o entidades que éstas designen, podrán copiar, revelar, distribuir, incorporar o utilizar de cualquier forma las imágenes cedidas para cualquier fin, ya sea comercial o no. El material, información u otra comunicación que se transmita o envíe a este Sitio no tendrá carácter confidencial ni privado.

Si quereis leer el resto aqui teneis el Link: http://comunidad.diariodemallorca.es/servicios/concursos/concurso.jsp?pIdConcurso=35&pId=116&pId2=1


¡Y lo más increible es que habrá gente que enviará sus fotos!

Saludos

Juan Antonio

Administrador – Administrador

12:09 – 13 julio 2009

entradas: 80

2

Hola Juan.

Realmente hay que tener mucho cuidado, si deseas proteger mínimamente tus derechos de autor, en qué concursos o promociones presentas tus fotos.

Ya comenté este tipo de abusos en un artículo que publiqué en el blog de la CEF. http://cefoto.blogspot.com/200…..sivas.html, donde se hace hincapié en otra empresa que, haciendo uso de un concurso fotográfico pretendía, como poco, hacerse con una base de datos de imágenes y captar todos los derechos de distribución, copia y cesión. Al final, bajo presión pública cambiaron parte de las clausulas para reconocer los derechos de autor de cada participante.

Gracias por el apunte…

Saludos.

JM

Ja hi som tots!

Paco Díaz – Participante

Palma

11:30 – 19 julio 2009

entradas: 27

3

La verdad es que resulta increíble, y es para decirles algo.

 
 

Acerca del foro de Grup Fotogràfic Digital Illes Balears

Máximo de Usuarios Conectados:

86


Actualmente en Línea:

1 Invitado

Estadísticas del Foro:

Grupos:3

Foros:8

Temas:52

Entradas:227

Miembros:

Hay 10077 Miembros

Ha habido 1 Invitado

Hay 1 Administrador

Hay 0 Moderadores

Principales Participantes:

Pep Mir – 28

Paco Díaz – 27

LeyOMM – 22

valukovaperuna – 18

salva marti – 9

Pepe Tamayo – 7

Administradores:Administrador (80 Entradas)