Ene 26

Quienes somos?

admin @ 10:30

gfdibEl Grup Fotogràfic Digital de les Illes Balears,  es una asociación cultural sin ánimo de lucro. El principal objetivo es promover la fotografía amateur en su vertiente artística. Fué fundada en septiembre del 2.004 y está inscrita en el correspondiente registro de Asociaciones de la Conselleria de Presidencia i Esports del Govern Balear. Igualmente figura inscrita en el Ministei d’Economia i Hisenda y está exenta de tributación porque es una entidad no lucrativa de carácter social y cultura. La rige una Junta Directiva con José Tamayo Álvarez como Presidente electo. Ocupa el cargo de Secretario Antonio Orvay Gascón y el cargo de Tesorera Fernanda Llabrés Oliver. El domicilio social está en el Carrer Jeroni Rosselló, 31 de Palma de Mallorca. CP 07005.

La asociación se financia principalmente de las cuotas que aportan los propios socios, además de aquellas subvenciones institucionales que se puedan recibir con el objeto de llevar a término nuestras activades, siendo una de ellas la convocatoria del Salon Internacional de fotografía digital de les Illes Balears.

Desde el principio se ha integrado como miembro de pleno, impulsor y socio fundador de la Federaciò d’Agrupacions Fotogràfiques de les Illes Balears (FAFIBA), que representa a les Illes Balears en la Confederación Española de Fotografía (CEF), organismo que aglutina todas las asociaciones forográficas de España, la cual, a su vez, actúa como representante de España en el seno de la Federation Internationale de l’Art Photographique (FIAP).

La FIAP es una ONG colaboradora de la UNESCO que engloba representantes de ochenta paises con la única función de promover el Arte Fotográfico no profesional en el ámbito mundial, organizando concursos internacionales, exposiciones, seminarios y, principalmente, otorgando títulos honoríficos reconocidos en todo el mundo, a los fotógrafos que destaquen por su labor internacional y por la calidad de sus obras.

Comments are closed.